jueves, 24 de mayo de 2012

ALCALDE HUALMAY SORPRENDIDO POR DECLARACIONES DE REGIDOR IGNACIO CALDERÓN

Indica que esta en todo su derecho de entablar denuncia y que se entregará documentación pues hubo demora
Sorprendió se mostró el alcalde Hualmay, Eddie Jara Salazar, por las declaraciones de su primer regidor, Ignacio Calderón, luego que este refiriera que evalúa la posibilidad de denunciarlo por la no entrega de algunos informes solicitados ante su despacho.
El burgomaestre refirió que si bien el concejal está en todo su derecho de tomar las acciones que él crea pertinente, lo resultante de esta situación es una demora en la entrega de la información y no un acto que atente contra la transparencia.
“Informaciones de esta índole o de otra se les hace llegar, se pueden demorar nuestros funcionarios pero aquí no hay ninguna intención de apañar, de tapar así hayan responsables, creo que la función de responsabilidad dentro de la transparencia es hacer alcanzar la documentación” destacó.
Documentación que da cuenta de ciertas observaciones remitidas por el Ministerio de Vivienda, sobre la ejecución de cambio de redes y la construcción de un reservorio de agua en la zona.
Ante ello el acalde sostuvo que no hay ninguna dificultad de poder hacer cumplir el compromiso asumido ante el pleno del consejo de remitir toda esta información a los regidores y descarto un alejamiento, al menos de su parte con su teniente alcalde.
“No tenemos ningún inconveniente, sino como es que aun tendría la confianza del que habla, no estaría acompañándome en una segunda gestión” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario