viernes, 18 de mayo de 2012

CONSTRUCCIÓN CIVIL REALIZÓ OLLA COMÚN EN JORNADA REINVINDICATIVA

Dirigentes provinciales que pese a importantes logros buscan cambiar el rostro de su gremio con obras de bien social

Una olla común fue el punto de concentración para la jornada reivindicativa llevada a cabo por el Sindicato Provincial de Construcción civil en su octavo aniversario de creación.
Tras una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, el recorrido finalizó con una concentración, en su local ubicado en el distrito de Hualmay, donde se analizaron los avances alcanzados en estos últimos años.
Manuel Morales Chinchay, secretario provincial del sindicato, refirió que tras las múltiples vicisitudes afrontadas, en la actualidad toman como un importante logro el haber conseguido acceso en los cupos de trabajo en obras de envergadura.
“Podemos decir que en un 99% de las obras de envergadura acá en la provincia de Huaura-Huacho asumidas por el sindicato de construcción civil de la CGTP” explicó.
Los más de 900 afiliados a este sindicato buscan ahora cambiarle el rostro al gremio que integran, dejando atrás la imagen de violencia y trifulca envueltos en más de una ocasión, durante sus manifestaciones y protestas.
Hecho que los ha llevado a trabajar de manera coordinada con algunas instituciones y cambiar en algo una realidad bajo cual están estigmatizados a nivel nacional.
“Hemos venido trabajando con los bomberos, con la Cruz Roja, con la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior haciendo labor especial” añadió.
Ahora están a la espera de la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional para que se les pueda facilitar una mayor participación de trabajo en las obras.
Muchas de las cuales se ven retrasadas, indicó el dirigente, por las trabas burocráticas en las entidades públicas, que impiden una rápida ejecución de las mismas.
“Las valorizaciones se desmedran, y llega un momento que en ese sentido las empresas ejecutoras no tiene la solvencia adecuada para poder cubrir a sus proveedores y trabajadores y ahí viene generalmente la paralización” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario