miércoles, 23 de mayo de 2012

COMERCIANTES DE HIPERMERCADO SAN BARTOLOMÉ DENUNCIAN ESTAFA


Más que sorprendidos se mostraron los comerciantes del hipermercado San Bartolomé, ante una presunta estafa del que hubieran sido víctimas durante el proceso de compra venta de los puestos donde tenían establecidos sus negocios.
Zully Infantas Verástegui, una de las afectadas, indicó que la documentación que sustenta el proceso de adquisición de los stands no tendría validez, responsabilizando de ello a la empresa Galaxis.
Refirió que los mismos nunca fueron inscritos en la notaria ni llevan registro alguno que garantice su autenticidad, motivo por el cual la Municipalidad Provincial no los reconoce como propietarios.
“De repente el desconocimiento de aquellos tiempos, nosotros no pensábamos ser estafados cuando vimos que ya los comerciantes se iban posesionando se ese hipermercado no pensábamos que ellos no avanzaban en sus trámites” explicó.
Hecho por el cual en una próxima reunión los más de 150 comerciantes afectados van a determinar las acciones a seguir, incluido la apertura de algún proceso judicial para resolver esta situación.
“Pero nosotros no podemos pelear de adentro hacia afuera, queremos que se nos de la posesión de nuestra mercadería que está adentro del hipermercado” puntualizó.
Sin embrago mediante un comunicado la municipalidad provincial hizo oficial la clausura temporal de este establecimiento tras detectar que durante años venía
trabajando sin contar con licencia de funcionamiento
 De igual forma, la empresa Galaxis que es propietaria de las partes
laterales del hipermercado, deberá ponerse a derecho con la comuna
huachana para no seguir evadiendo el pago de los tributos municipales.    
 “Presumo que aquí también hay respo0nsabilidad de la municipalidad, pues ha dejado pasar más de 14 años que no han cobrado, que no han hechos las gestiones,  no han exigido y a raíz de una situación sale la otra y ahora lo cierran” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario