Pues está prohibida su instalación dentro de zonas urbana pues pone en riesgo salud de personas
Ante ello se vienen revocando todas aquellas autorizaciones que fueron dadas años, por cuanto hay una nueva directiva del ministerio de salud que prohíbe que estos realicen algún tipo de actividad en zonas urbanas.
Juna Zavaleta Niño, sub gerente de servicios públicos, sostuvo que son en promedio 6 establecimientos los cuales ya han sido notificados para el cierre respectivo que hacen caso omiso, pese a que fueron multadas anteriormente.
“Estamos iniciando las actividades clausura en estos locales, para que busquen lugares adecuados fuera del casco urbano” indicó.
Pese a que estos camales ya cuentan con orden de clausura aun siguen en funcionamiento lo que ha sido tomado como un claro enfrentamiento a la autoridad lo que permitirá medidas legales en contra de sus propietarios.
“Vamos iniciar un proceso penal por desacato a la autoridad” acotó.
Zavaleta Niño agregó que con este tipo de actividades no solo perjudica la tranquilidad de las zonas donde están instalados estos locales sino también contribuye a la contaminación del ambiente y pone en riesgo la salud de las personas del lugar.
“La municipalidad no va a permitir que esto siga así, pues bloquean calles, perjudican el tránsito y sobre todo por la contaminación del medio ambiente” dijo.
SOBRE COMERCIO INFORMAL
Al respecto sostuvo que se ha dado plazo de un año a los comerciantes informales para que permanezcan en las calles, hecho que motivara un sinceramiento de los mismos.
“Se va hacer un empadronamiento para ver cuántos son los ambulantes que deben quedarse en las calles, porque la gran mayoría son personas que tiene sus locales comerciales” manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario