Exigen aumento salarial y mejoras en la calidad de atención
Con una marcha por las principales calles de la ciudad un gran número de enfermeras del hospital Gustavo Lanatta Lujan de Essalud, continuaron con el segundo día de jornada de paralización de 48 horas de sus labores a nivel nacional.
Entre el pliego de reclamos está la falta de aumento salarial solicitado desde hace 14 años ante el Gobierno Central, sin respuesta hasta la fecha, además de una mejora en la calidad de atención para los pacientes.
“No hay citas, se postergan las ecografías, las tomografías, los pacientes en emergencia están hacinados, sin medicinas” indicó, Esther Sánchez Rebasa, secretaria del Sindicato de Enfermeras de la base Huacho.
Una situación que adquiere mucho más fuerza en otros hospitales del seguro social a nivel nacional, donde también se reporta la falta de materiales, la existencia de equipos defectuosos y demora en las citas de atención.
Situación por la cual demandan también la dotación de una mayor cantidad de personal para dar abasto a la demanda de atención de pacientes, que muchas veces resulta insuficiente con el personal actualmente asignado.
“Muchas veces se cree que la enfermera trata mal al asegurado, pero no es eso, es el apuro que tenemos para tener que atender mejor al paciente, que se encuentra postrado, al recoger sus análisis o informar al médico sobre sus estado” acotó.
“Jamás es nuestra intención de tratar mal al asegurado ni al familiar” dijo.
Situación que además los ha llevado a alzar su voz por el respeto a sus derechos laborales, que permita una mejor calidad de vida para las enfermeras quienes muchas de ellas se ven expuestas al contagio de una serie de enfermedades.
“Nos conformamos con el incremento del 30% de nuestro incremento remunerativo, no pedimos nada exagerado pero que vaya al básico, no a un transitorio pensionable porque eso no nos favorece” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario