Disputa denominación mantiene enfrentados a dos sindicatos que hacen uso del mismo
Indicó que la nueva directiva, encabezada por Humberto Salazar Cueva, acorde a los hechos, habría conformado un nuevo sindicato quienes estarían haciendo uso del nombre de la CTP, por el cual no tendrían representatividad.
“Están usurpando un nombre que no le corresponde, nosotros tenemos desde el 2010 vida activa con la CTP y por lo tanto es como tener tu partida de nacimiento” explicó.
Sostuvo que su ratificación en el cargo dirigencial fue aprobado en asamblea con el voto unánime de más de 80 socios quienes lo reeligieron como secretario general.
La situación actual crea un panorama donde no sólo la CGTP Y CTP podría solicitar cupos de trabajo sino también un tercer gremio que además se autodenomina, como esta última respectivamente.
“Si ellos tienen toda la documentación en regla, con sindicato formado y utilizan su nombre propio yo no me opongo a nada pues todos tenemos derecho a trabajar; si hay nuevo sindicato se compartirá” acotó.
Además recalcó que tomará acciones legales luego que Salazar cueva dejara entrever que presuntos hechos de extorsión que habrían envuelto a Marco Bellón “vamos hacer la denuncia respectiva para que demuestren ello.”
“Acá la situación es bien clara, al eliminar a Marco Bellón eliminan la CTP de Huacho y ellos quieren ocupar este puesto” afirmó.
RECIBE APOYO
Por su parte algunos dirigentes de otros frentes como el de mototaxistas, Jhonny Meza Champa respaldó a esta directiva, pues consideró que lo sucedido es un atentado contra el gremio de construcción civil.
“No pueden venir dos o tres de Lima a crear una desunión en el pueblo somos huacho y las obras son para esta ciudad y creo que merecemos respeto” sostuvo.
De igual forma, Fabián Torres Tineo, dirigente de San judas Tadeo, resaltó que es necesario el trabajo en conjunto para la promoción de obras en el cono sur.
“Siempre los avances de los proyectos es bueno trabajarlos con los sindicatos para que no hayan problemas en el futuro”
No hay comentarios:
Publicar un comentario