La decana regional del Colegio de Profesores, Laura Urquiaga Nelson, demandó a la Dirección Regional de Educación, tomar en cuenta a los docentes de la región para ocupar cargos al interior de las dependencias del sector educación.
Situación que parte por la cuestionada designación de la flamante directora del Área de Gestión Pedagógica en la DRELP, Carmen Najarro Quispe, por presuntos actos irregulares durante su paso por la UGEL 06 de Vitarte.
“Yo creo que sería un tema de tratar con el director regional y no hayan este tipo de situaciones” explicó.
Hecho por el cual indicó, que ya hicieron llegar la propuesta para que ternas a nivel del colegiado sean tomados en cuenta para la designación en cargos públicos dentro del sector.
Situación que permita estar a la par con otras regiones donde el magisterio y el colegiado presentan ante la Presidencia Regional ternas de funcionarios ligados al sector educación.
“Ese es uno de los fines que el profesional en educación sea visto respetado y sirva a toda la comunidad, en su lugar y en su región” puntualizó.
Además anunció el cronograma de actividades por el sexto aniversario de creación del Colegio de Profesores del Perú, donde se esperan abordar diversos temas que permitan analizar la situación real del magisterio en el país.
A nivel de la región uno de los principales retos es lograr la adquisición de un terreno propio la lograr la tan anhelada construcción de una sede regional del colegio de profesores.
“Hemos conversado con el alcalde para logar este terreno, todos los inicios son duros pero creo que hemos asumido el reto y todo lo vamos hacer por el bien de la educación” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario