Se busca reducir el número de requisitoriados al igual que asaltos a bancos
Un gran despliegue policial se dispuso a lo largo de la avenida 28 de julio, como parte de un operativo inopinado de control de identidad a cargo de la Policía Nacional que busca reforzar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad.
David Villanueva Yanac, comisario de Huacho, indicó que se dispuso la participación de todas las unidades de la división policial de esta jurisdicción que incluyó a efectivos de tránsito, motorizado y de otras comisarias de la zona.
Quienes estuvieron en un trabajo constante y minucioso ante cada unidad vehicular que transitaba por la zona.
El comisario informó que una de las razones principales del operativo fue la detección de personas requisitoriadas para ponerlos a derecho y a disposición de las instancias pertinentes.
De igual forma poder reducir con ello el número de atracos y asaltos a instituciones financieras.
“Este operativo de control de identidad es netamente para requisitoriados” manifestó.
Hecho que si bien fue tomado con agrado por algunos ciudadanos, consideraron que este tipo de operativos debería de descentralizarse y ser llevado a otros puntos de la ciudad afectados por la falta de seguridad.
“Deberían focalizarse en los lugares que son más peligrosos, hay mucha delincuencia en zonas como Manzanares y Atalaya, de igual forma por el mercado donde hacemos las compras hay mucho robo” expresaba una ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario