miércoles, 30 de mayo de 2012

JUNTA DE REGANTES PIDE NO ARROJAR DESPERDICIOS A ACEQUIAS

Para evitar los desbordes y problemas de contaminación
Ante los constantes desbordes de los canales de regadío en el distrito de Santa María la junta de regantes de la provincia de Huaura deslindó alguna responsabilidad de manera en la falta de mantenimiento de estos.
Eugenio Bravo Rosales, presidente de la junta, sostuvo que existen comisiones en varios sectores encargadas de la limpieza y mantenimiento de estos, en base al presupuesto que se les otorga.
Sin embargo dejó en claro que la mayoría de colapsos que se registran es debido a la acumulación de residuos sólidos dejados por los propios vecinos del lugar y que posteriormente los afecta con los desbordes.
“En San Bartolomé hay problemas porque la población bota basura al canal, es un problema que siempre se da manera continua” explicó.
Hecho que los ha llevado a recurrir a la propia municipalidad de Santa María para entablar acciones en conjunto con la participación de la ciudadanía y evitar estos problemas y las consecuencias futuras que estas acarrean.
“Pido que no se vote la basura a la acequias porque eso trae la contaminación perjudicando a su propio sector” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario