En base a ello sostuvo que ni en la ley orgánica de municipalidades ni la de Gobiernos Regionales se encuentra fundamento alguno en dicho pedido que encontró iniciativa en el regidor provincial, Jacobo Ávalos.
Sin embargo sostuvo que el alcalde, Santiago Cano, tuvo la oportunidad de conocer los avances y gestiones realizadas a favor de la provincia de Huaura en la última sesión descentralizada del Consejo Regional en Sayán, a la cual no asistió.
“No explicó en ninguna carta, no llegó nunca, y eso es una falta de respeto al pleno del consejo que espera al alcalde Santiago Cano” enfatizó.
“En esa medida no hubo ninguna respuesta; ahí se ha hecho una exposición clara de cuáles son las inversiones que se están haciendo en toda la provincia” acotó.
Aunque de forma tajante indicó que bajo ninguna forma acudirá al llamado del consejo provincial dejo en claro que existen otros espacios por los cuales se pueden entablar mesas de trabajo y dialogo para la concertación.
“Al consejo provincial no voy a ir, en esa medida respetemos y que no haya intromisión en las funciones de ambos consejos” añadió.
A la vez hizo una invocación a los regidores a redireccionar sus horizontes en miras en una mejorar labor fiscalizadora al interior de su institución.
“Para que ellos hagan la fiscalización a su institución que anda en una serie de denuncias y que aprendan primero a fiscalizar primero a su institución como Municipalidad Provincial” remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario