Director de institución refiere que pese a presupuesto hace dos meses que no se da inicio a trabajos
El director de la institución educativa, Pedro E. Paulet, Guillermo Miranda, mostró preocupación que a la fecha el Gobierno Regional de Lima, no ha cumplido con la ejecución de las obras mantenimiento y emergencia en el colegio.
Desde hace dos meses se encuentran a la espera, de la ejecución de los trabajos de pintado de aulas, reparación y conexiones eléctricas, con un presupuesto de 42 mil soles.
“Hemos venido haciendo coordinaciones, gestiones e insistiendo pero hasta la fecha todavía no se da” explicó.
Motivó por el cual volverán a solicitar el pedido, aunque consideró que en muchos casos el trámite burocrático representa una gran limitante al momento de la ejecución de las obras.
“Le pido al presidente regional que priorice en el tema de educación, en atender a los estudiantes que esto sea una prioridad del gobierno regional y municipal de tal manera que se brinden mejores condiciones de estudios para los alumnos” destacó.
Indicó que muchos de los ambientes del colegio presentan deficiencias en su infraestructura, punto que se puso de conocimiento ante las autoridades regionales para que se puedan hacer las mejoras que etas requieran.
Siendo muchas de las aulas instaladas de manera provisional, a raíz de la declaratoria de emergencia tras el terremoto de 1966 que afectara la ciudad de Huacho.
“Y otra construcción como la sub estación eléctrica que ha sido mal hecha, pues solo presenta 4 cuatro columnas pero no tiene vigas y esto ya está al borde de caerse” acotó.
Pese a que este colegio no ha sido considerado dentro del paquete de emergencia, por parte del Consejo Regional, el consejero, Marcial Palomino, afirmó que se está evaluando un segundo paquete donde se incluiría a este colegio con más de 50 años de creación.
“Visitaremos y veremos la posibilidad de que en la próxima sesión de consejo en pedidos pueda ingresar al segundo paquete de esta declaración de emergencia” destacó Palomino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario