miércoles, 9 de mayo de 2012

PRESENTAN OBSERVACIONES A LA CARRETERA EL PARAÍSO LA TABLADA

No se habría cumplido con las especificaciones técnicas, Consejo Regional analizara situación este jueves
A las puertas de ser inaugurada la carretera El Paraíso-La Tablada ya presenta observaciones en algunas de sus especificaciones técnicas hecho que demandaría la intervención del Consejo Regional para evaluar la magnitud del impacto en la obra.
Los propios dirigentes del sector hicieron llegaron sus reclamos ante el consejo y el ejecutivo regional, dando a conocer su preocupación ante esta situación para que sea tomado en cuenta este pedido y pueda subsanarse.
Según Marcial Palomino, consejero regional,  las medidas de 5 metros de ancho representarían un riesgo para el tránsito de carga pesada que se estima transitaría a diario por el lugar, pues la norma exige un mínimo de entre 6 ó 7 metros.
“Por otro lado el espesor de la capa asfáltica no sería el adecuado y tendríamos problemas por ello” indicó.
Consideró que ante estas observaciones habría responsabilidad de los funcionarios y autoridades de la gestión anterior, quienes fueron los encargados de la elaboración del proyecto que se ejecuta en esta administración.
Hecho que ha sido agendado ante el pleno del Consejo Regional para la próxima sesión que se desarrollara este jueves en Sayán, donde entre otros puntos se abordará esta situación.
“Se tiene que corregir, si se tienen que hacer obras complementarias en el nuevo presupuesto, se hará, pues esto se tiene que hacer bien, porque al final como autoridades pasaremos, pero por el bien de la población tenemos que ejecutar obras con responsabilidad” puntualizó. 
 EN CONSULTA
Ante el pedido de vacancia hecho contra Julia Barrera, al cargo de presidenta del Consejo Regional del Deporte, indicó que no ha llegado documentación alguna al consejo regional, aunque es de competencia del Instituto Peruano del Deporte resolver este conflicto en base a la terna presentada por el Presidente Regional.
Sin embargo, han elevado a consulta ante la procuraduría del Gobierno Regional de Lima, esta situación y dependerá del pronunciamiento que emita las decisiones que tomará, frente a las denuncias públicas presentadas, las decisiones a seguir. 

“Somos respetuosos de las normas legales y técnicas y en base a eso actuaremos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario