viernes, 11 de mayo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SE PRONUNCIA POR CASO DE AGRESIÓN A PERIODISTAS EN LUNAHUANA


Presidente Regional durante el homenaje a las madres en el Coliseo Cerrado

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado lamentó los hechos ocurridos en Lunahuana donde se cometieron algunas agresiones en contra de algunos periodistas.
Los hechos, que ocurrieron el viernes pasado cuando cubrían el proceso de audiencia que se sigue en contra de Javier Alvarado por el caso Telefónica y donde se pedía la excepción de acción por los delitos de colusión y peculado contra la fe pública, merecieron un rotundo rechazo.
Ante ello Javier Alvarado, justificó que la presencia de la consejera Liliana Torres, durante esta audiencia en el juzgado de investigación preparatoria de Lunahuana se debe a su calidad de abogada.
“La consejera es una autoridad y se puede movilizar por todo la región lima y el Perú, ella ha ido como abogada, ante los hechos de violencia, no es la consejera quien debe poner orden sino la Policía Nacional” detalló.
“He visto las imágenes y la consejera es hostigada, ella no responde ingresa directamente al local donde se realizaba la audiencia por lo tanto hay que tener bastante cuidado es una autoridad y no podemos fomentar este tipo de hechos” afirmó.
Tras las declaraciones de Liliana Torres quien habría dejado entrever que sería Roger Taboada, ex personero legal de Patria joven, quien estaría alentando este tipo de violencia, sostuvo que bajo ningún motivo se puede permitir el enfrentamiento entre los pueblos.
“Este no es un tema de violencia no de maquillar las honras ni la dignidad de las personas por eso hemos iniciado las acciones legales en contra de Roger Taboada quien tendrá que probar sus apreciaciones y sus versiones que son muy atentatorias contra mi persona” acotó.
Sobre la declaración de infundado sobre el pedido que realizara ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Lunahuana detalló que es necesario que el proceso continúe y los jueces determinen las acciones a seguir.
“Una cosa es que tenga responsabilidad política de un cargo y un funcionario tenga responsabilidades y que por a ó b un ciudadano plantee una denuncia de ahí a que se diga que hay responsabilidad es una cosa bastante lejana y yo siempre he dicho que se investigue todo lo que se tiene que investigar” puntualizó.

Estas declaraciones las dio durante el agasajo a las madres de familia que se desarrollaron tanto en la provincia de Huaura como en Barranca donde se realizó el sorteo de electrodomésticos y entrega de regalos para todas las asistentes, quienes agradecieron por el reconocimiento al trabajo que realizan diariamente. 
Durante la ceremonia, el presidente Javier Alvarado reconoció la labor que realiza una madre para lograr el bienestar de sus hijos. “Gracias a su apoyo constante muchos de nosotros hemos podido lograr nuestros objetivos. Una Madre lo es todo, porque siempre está cuando las necesitamos. Gracias y que Dios me las cuide”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario