Refieren que fondos destinados para obras de mejora vial son desviados para otras cosas
Por malversación de fondos ha sido denunciado el alcalde provincial, Santiago Cano y quienes resulten responsables por este delito que involucra una obra de infraestructura vial y peatonal en la cuarta etapa del asentamiento humano Manzanares.
Jorge Manrique Soto, presidente de este sector, afirmó que el monto de dos millones de soles destinado para la ejecución de esta obra, están siendo usados para ejecutar los mismos trabajos en otras calles que no pertenecen al asentamiento humano.
Según la denuncia, desde marzo del 2011 se le informó a la Municipalidad Provincial de lo sucedido para que se proceda a la correcta ejecución y mediante carta notarial ese mismo año se conmina al alcalde a respetar la ley y ejecutar la obra beneficiando al sector específico para el cual fue destinado.
Hecho que tras agotar la vía regular solicita por ley las copias de los documentos del proyecto en mención siendo estos entregados, donde se indica el destino de los fondos aprobados para la cuarta etapa de Manzanares.
“Comprobando y respaldando de esta manera mi denuncia” refiere el documento que fue presentado ante el despacho del fiscal, Álvaro Rodas.
Indicó que la denuncia que ya fue admitida, la fiscalía ha dado un plazo de cincuenta días para que la policía nacional realice las investigaciones, y se tomen las declaraciones de todos los involucrados en el caso.
“Hace medio año que le vengo rogando al alcalde, a su personal a su asesor legal, a los regidores de la zona; es que cuando es del pueblo no le hacen caso pero basta que uno ponga la denuncia para que recién tomen cartas en el asunto” indicó.
La situación le hace suponer que esto se trataría agradecimiento o favores políticos que se estarían pagando “de repente querrá presentarse para las próximas elecciones pues en el cono sur como diez mil habitantes” acotó.
Hasta el momento no hay una fecha para que ambas partes sean citadas y rindan su manifestación sin embrago “vamos a estar ahí y respetar los plazos de ley” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario