Tras fallido intento de fuga de interno quien manifestó haber pagado para facilita escape
El ministerio publico solicitara se incluya en las investigaciones al director del penal de Carquin, Eder Martinez, tras el intento de fuga de un interno la semana pasada.
Ante ello el fiscal, Álvaro Rodas, indicó en conferencia de prensa la necesidad de llevar por separado la presunta implicancia de los directivos del reclusorio, tras el ingreso de armas para este fallido intento de fuga.
La gravedad del caso radica en lo manifestado por el interno, Luis Mechan Quezada, quien refirió que habría pagado la suma de 7500 dólares para facilitar l fuga y la obtención de una armade fuego y un granad de guerra tipo piña.
Por lo que se ha pedido se abra una investigación por tenencia ilegal de armas y fuga de un centro de reclusión.
“En paralelo, de forma independiente y para que no surjan contradicciones, una con otra, ya que en una seria imputado y podría guardar silencio y eventualmente frenaría la investigación que se podría llevarpor corrupción de funcionarios” explicó.
El interno fue traslado al en de máxima seguridad de Piedras Gordas, mientras que a etapa de toma de declaraciones ya inicio con ocho trabajadores del INPE.
“Y se ha logrado sacar las declaraciones de los cinco internos que compartían celda con este señor para ver si sabían de la existencia de las armas o de la actividad que realizaba este interno” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario