Saneamiento legal de terreno sería imposible al no poder reunir a los más de 70 herederos
Descartada quedo la compra del terreno en que actualmente se ubica el colegio Flor de María Drago Persivale, luego que las negociaciones con la familia Indacochea, propietaria del mismo, resultaran infructíferas.
Tras una reunión en la que participaron representantes del Gobierno Regional incluido el presidente, Javier Alvarado, directivos del colegio y representante de la familia Indacochea se expusieron los motivos por los que nos e podría concretar la compra.
Ana María Pasos Carquín, directora del plantel, indicó que el saneamiento legal del terreno es uno de los principales obstáculos, pues resultaría casi imposible reunir a los cerca de 70 herederos, para llegar a un consenso sobre el particular.
Plazo que en el que se tendrán que evaluar posibles lugares donde se puedan adquirir los terrenos y realizar una futura construcción de los nuevos ambientes de este colegio centenario.
Hecho por el cual existe un compromiso por parte de las autoridades regionales en la compra construcción del nuevo colegio, aunque antes es necesario vencer todo tipo de traba burocrática que vaya contra reloj al plazo establecido.
“Mucho también depende de los representantes de los directivos del gobierno regional para que el proyecto de compra en otra sede se cumpla en el menor plazo posible” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario