Refieren que hasta la fecha no se les entrega documentación sobre observaciones de obras, evalúan llevar caso hasta la fiscalía
El regidor de Hualmay, Ignacio Calderón afirmó que se analiza la posibilidad de denunciar al alcalde, Eddie Jara Salazar, por no entregar hasta la fecha los informes correspondientes a las observaciones hechas por el Ministerio de Vivienda.
Según indicó muchas de estas fueron solicitadas desde el 2010 con respecto a las obras de cambio de redes y la construcción del reservorio de agua, que presentara algunas fallas durante su fase de prueba.
Indicó que como regidores los informes no llegan a su despacho, sino antes no lo solicitan, y más en este caso con respecto a la zona 1 y 2 donde se viene ejecutando estos cambios de redes.
“Como regidores hemos solicitado informes que hasta la fecha no se nos han entregado hay que decir las cosas como son y la verdad no sé porque” sostuvo.
Indicó que si bien todo acto de las regidurías se canaliza a través del despacho de alcaldía, se están viendo otras formas para hacer efectiva la entrega de esta documentación y se haga de conocimiento ante el pleno sobre estas observaciones.
“Lo que nos faltaría es hacer la denuncia ante la fiscalía, si esto continua así tendremos que acudir hasta esas instancias para que se nos den las informaciones” detalló.
Hechos que incluirá denunciar al alcalde, Eddie Jara, por ser el titular del pliego y quien dispone ante los funcionarios para la remisión de lo solicitado.
“El tiene que ordenar a sus funcionarios para que cumplan lo que nosotros estamos pidiendo” replicó.
“Como regidores nosotros debemos tener acceso a esa información, para hacer consultas y asesorarnos con especialistas y plantear soluciones” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario