jueves, 24 de mayo de 2012

FISCAL DE FAMILIA PIDE A PADRES MEJORAR COMUNICACIÓN CON HIJOS Y ESTAR ALERTAS ANTE CUALQUIER HECHO

Un llamado a los padres, hizo el fiscal de familia, César Leyton Franco, para que refuercen la comunicación con sus hijos y de esa manera poder estar atentos ante cualquier hecho que amenace su integridad.
Situación que parte luego de la detención de Carlos Alberto Arena de la Cruz, director y docente del colegio 20999 de Mazo, acusado de tocamientos indebidos en contra de siete niñas de la institución.
Consideró que lo importante siempre en estos casos, es reforzar los lazos de confianza para que los menores puedan informar a sus padres acerca de las actividades y personas de su entorno.
“Por más tarde que lleguen a su centro laboral deben dedicar el tiempo necesario y darles la confianza para que sus hijos les digan donde han estado y con quienes se reúnen” enfatizó.
Pues en la mayoría de los casos los padres siempre son últimos en enterarse de hechos como los ocurridos en esa institución educativa, donde una maestra fue la que dio la alerta de lo que venía sucediendo.
“De este hechos se han enterado no por algún padre sino por una profesora que tomó contacto con una o dos alumnas y ellas le contaron lo que venía sucediendo” instó.
Sobre el caso indicó que el caso continúa con el proceso de investigación, estando ahora en manos de otro despacho donde se debe evaluar toda esta situación y en base a ello seguir el trámite respectivo.
 “Pero si es un hecho que esto es algo agravado por cuanto hay dependencia y se trata de un director y por cuanto un profesor” acotó.
LO DEFIENDEN
Por otro lado un grupo de vecinos del director acusado de estos hechos llegó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para expresar su apoyo y solidaridad con el acusado pues refieren que sería incapaz de cometer algo de esa naturaleza.
Calificaron de injustas las acusaciones vertidas en su contra, e incluso dudaron de la veracidad de lo vertido por las menores, “pues a veces los niños se dejan manejar por los padres” refirió una vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario