lunes, 28 de mayo de 2012

REGIÓN LIMA NO ESTÁ PREPARADA PARA ENFRENTAR SISMOS DE GRANDES MAGNITUDES

Defensa Civil regional hace llamado a autoridades para destinar recursos en temas preventivos

Un llamado de alerta hizo el jefe regional de Defensa Civil, César García Solano, quien refirió que ante un desastre natural de grandes magnitudes la región Lima no estaría preparada para enfrentar los estragos que este deje.
Sostuvo que situaciones como las ocurridas en Japón o Chile hacen suponer el panorama devastador que ocasionaría a nivel de la región por lo que insto a las autoridades a trabajar de manera conjunta y destinar los recursos necesarios en temas preventivos.
“Yo creo que falta todavía mucho, estamos haciendo bastante, pero no es tema del trabajo de una oficina, todos debemos de meter el hombro para poder estar mejor preparados” explicó.
Un trabajo que puede ser incluso de carácter interinstitucional, como los que se realizan a nivel del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo, en los distritos costeros de la región con un sistema de alerta temprana para tsunamis.
“E incluso estamos trabajando un proyecto para todas las cuencas de la región Lima porque eso es muy importante” destacó.
Indicó que existen muchas zonas vulnerables que no soportarían un sismo de grandes proporciones debido a las características de sus infraestructuras o la ubicación de riesgo en la que se encuentran pese al peligro que esto representa.
Sin embargo la capacidad de respuesta ante situaciones eventuales ha llevado al equipamiento de los almacenes de avanzada en 21 distritos que permita hacer frente ante cualquier vicisitud de la naturaleza.
“Y poder apoyar en cualquier momento a quienes lo necesiten e incluso estamos en el proceso de poder capacitar” mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario