El fallecimiento del comandante de la policía nacional del Perú, Rodolfo León Gavilán, durante trabajos de campo en un helicóptero en la localidad de Satipo Junín, ha generado consternación a nivel nacional, ante ello el presidente regional, Javier Alvarado, expresó sus mas sentidas condolencias para los familiares y amigos de la víctima.
La región Lima, en especial las comunidades de Cacra, Tana, Lincha, Hongos, Tupe y otros pueblos de la provincia de Yauyos, sienten el pesar por la pérdida del comandante León Gavilán, quien realizó invalorables acciones transportando -vía aérea- ayuda humanitaria a los pobladores de dichas comunidades que quedaron aisladas por las inclemencias de la naturaleza a principios de este año.
En esas jornadas solidarias, el comandante también salvó vidas de muchos hermanos al trasladarlos a los nosocomios más cercanos, evitando que familias de la región Lima sufran la pérdida de sus seres queridos, demostrando así su calidad humana y compromiso de servir a sus compatriotas.
“Es una pena que un hombre con mucha sensibilidad humana haya partido muy tempranamente. El trabajo que realizamos a favor de los pobladores de Yauyos, enfrentando incluso peligros, dice mucho de su calidad de persona que fue en vida el Comandante León” refirió el presidente Alvarado.
Lamentablemente, el oficial de la Policía Nacional y piloto del helicóptero MI-17 dejó de existir -hoy en horas de la tarde- cuando intentaba buscar una zona de aterrizaje cuando transporta a 22 efectivos para realizar un operativo antidrogas.
De esta manera, el comandante Rodolfo León deja un profundo vacio a su familia e institución, quienes recordarán los actos valerosos que realizó en calidad de padre, esposo y oficial de la Policía Nacional del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario