lunes, 6 de abril de 2015

ALISTAN MATERIAL ELECTORAL PARA ELECCIONES DE ABOGADOS


La Oficina Regional de Coordinación Lima de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Huacho informa que hoy llegó procedente de Lima el material electoral para la elección de consejero titular y suplente para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios de Abogados del país.

Las unidades móviles con el material electoral llegaron custodiadas por la Policía Nacional del Perú y tuvieron permanente  monitoreo satelital.

El material electoral está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene tres paquetes: para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa. El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar.

A su vez,  el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Entre el material también llegó las cabinas de votación y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, que contiene formatos que son empleados en el acondicionamiento de las aulas de votación para que los electores puedan ubicar sus mesas de sufragio. Incluye, además, el cartel de candidatos a ser pegado en la cámara secreta.

También llegó el material necesario para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta que permite registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados oficiales a los centros de cómputo, reduciendo los errores materiales.

En las elecciones de consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura están habilitados para votar 81,754 abogados de 30 Colegios de Abogados de todo el país.

En Huacho  sufragarán 532  abogados, en Cañete 325 abogados, para quienes la ORC habilitará 02 locales de votación, a fin de que se instalen  03 mesas de sufragio.

La ORC Lima ha fijado para el 11 de abril el despliegue del material electoral desde esta oficina hasta el local de votación, I.E. Santa Rita de Cassia, ubicado en Av. 28 de Julio Nº 427 – San Vicente de Cañete y I.E. San Martín de Porres, ubicado en Prolongación. Moore s/n - Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario