miércoles, 1 de abril de 2015

FORTALEZA DE PARAMONGA ES ADMINISTRADA POR REGION ANCASH


La Fortaleza de Paramonga, uno de los iconos turísticos de la región Lima ya no le pertenecería más, pues según dio a conocer el Prof. Henry Marcelo, Director del Museo Regional, este atractivo turístico estaría siendo administrado por la región Ancash, informo ante el asombro de la prensa.

Henry Marcelo ha pedido la creación de la Dirección Desconcentrada de Cultura para la región Lima, indico además de que la Fortaleza de Paramonga en la actualidad es administrada por la dirección regional de cultura de la región Ancash y al parecer ya se ha consumado la transferencia con resolución en mano presentada ante el INC.

“No es posible que un patrimonio de la región Lima, lo administre otra región, es una situación lamentable”, finalizó, consternado el director del museo regional, quien responsabilizo de esta situación a las autoridades locales y regionales.

Es así que se pierde un atractivo turístico, la responsabilidades recaen en la ineptitud e inoperancia de nuestras autoridades, empezando por la municipalidad distrital de Paramonga que nada ha hecho para impedir esta situación y las direcciones regionales como la de turismo que al parecer desconocían hasta hace unas horas este hecho. 


El Gobernador Regional Nelson Chui , tiene que tener funcionarios que trabajen y no que se queden impávidos ante este tipo de situaciones, cualquier día nos quitan Caral, Bandurria y demás zonas turísticas arqueológicas , bajo cualquier pretexto. (R. Ormeño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario