viernes, 10 de abril de 2015

ZAPATA BUSCA FORMALIZAR A PRODUCTORES DE TILAPIA


Con miras al proceso de formalización la Dirección Regional de Producción ha presentado un proyecto de amnistía para los criadores de tilapia.

La medida fue llevada ante el consejo regional que mantiene aún pendiente su aprobación.

Cesar Zapata, titular del área, asegura que se busca entablar el nexo con el sector privado y generar puestos de trabajo y desarrollo.

“Se busca amnistiar el pago de 180 soles para el inicio de la formalización, queremos que todo se realice dentro del marco de la legalidad y por eso esperamos que el Consejo Regional pueda aprobar esta iniciativa” destacó el funcionario.  

“Nosotros tenemos 8 asociaciones y cada uno de ellas tiene entre 30 a 50 criadores y cada criador genera entre 5 a 10 puestos de trabajo, por lo que estamos alrededor de dos mil puestos de trabajo que beneficiaría a la población” acotó.


Esto lo anuncio durante una jornada de capacitación a productores de tilapia en Pampa de Ánimas “queremos generar una industria pues hay un mercado al que tenemos que apuntar” finalizó.

Asimismo, dijo que durante estos 100 días de gestión la DIREPRO realizó 176 inspecciones, 8 operativos en donde se decomisó 400 canastas de camarones y 4 capacitaciones a nivel regional.


En tanto, los participantes de la capacitación se mostraron satisfechos y agradecieron a los funcionarios de la producción por dicha capacitación. El director de la Dirección de Producción, César Zapata Bellón felicitó a los asistentes por demostrar ese interés de seguir superándose, a su vez se comprometió a seguir promoviendo este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario