miércoles, 15 de abril de 2015

BETO REFUERZA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión es el fortalecer el tema de seguridad ciudadana, por ese motivo el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, presentó en conferencia de prensa la creación de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos además de las políticas y estrategias para combatir la inseguridad. 

La gerencia estará liderada por el Lic. Carlos Chizán Larrea, quien es oficial en retiro de la PNP y con 30 años de experiencia en temas de seguridad, será quien encabece esta dependencia. “La creación de esta gerencia era necesaria para formular y ejecutar proyectos que permitan el fortalecimiento de la seguridad en nuestra población”, indicó el alcalde provincial.

En tanto Carlos Chizán Larrea, saludó la decisión política del burgomaestre provincial, por la creación de esta gerencia y agradeció la confianza para liderar este trabajo que tiene como objetivo, mejorar los niveles de seguridad en nuestra población; labor que será coordinada con el jefe de Serenazgo, Tnte. Crnl. EP (r). Felipe Vera Lino, la Policía Nacional y la población organizada a través de las juntas vecinales. 

Por otro lado el gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón, explicó los objetivos a corto y mediano plazo de esta dependencia donde se potenciará el tema logístico y de recursos humanos, además se brindaran capacitaciones que mejoren los procesos y procedimientos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

De otro lado, señaló que la actual gestión edil gestionará la construcción de un edificio donde se pondrá en funcionamiento un CENTRO DE MONITOREO, para realizar el seguimiento de video cámaras y observatorio del delito. Asimismo indicó que este proyecto se acondicionará en los distritos de Carquín, Santa María, Huaura, Hualmay y Huacho. 

Asimismo dio a conocer la solicitud de audiencia al Ministro del Interior; José Luis Pérez Guadalupe para gestionar la mayor dotación de policías para la provincia. A esto se sumará el incremento paulatino de personal de Serenazgo, teniendo como meta a fin de año, 100 efectivos. 

En el marco de esta presentación, Barba Mitrani otorgó reconocimiento público a 5 efectivos de Serenazgo con incentivo económico y dio a conocer que de manera permanente se reconocerá la labor de los más destacados, a fin de motivarlos a ejercer un trabajo eficaz y productivo. 


Finalmente la autoridad edil presentó la nueva indumentaria e implementos de seguridad que a partir de hoy utilizarán los integrantes del cuerpo de Serenazgo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario