miércoles, 29 de abril de 2015

TRANSPORTISTAS DESATAN BRONCA EN SESIÓN DE CONCEJO PROVINCIAL


En un circo se convirtió la sesión de Concejo Provincial luego que un grupo de transportistas arremetieran contra las autoridades luego que el concejo aprobara por unanimidad la declaratoria de emergencia del sector.

Un hecho que incluye la nulidad de la licitación de rutas generando las condiciones para la convocatoria a uno nuevo.

Tras el sustento técnico pedido por parte del gerente municipal, juan valencia, se desató el debate encontrando cierta resistencia por parte del regidor de oposición, Marcelo Bejarano, quien posteriormente terminó avalando la declaratoria confiando en la no vulneración de los derechos.

“Por eso mi es a favor señor alcalde” dijo.

Ante ello el concejo alcanzo la unanimidad tras votación que permitirá una reestructuración del sector en un plazo de 6 meses que permita realizar acciones en conjunto para una verdadera reforma.

Esto desató la furia de un grupo de transportistas quienes no dudaron en lanzar arengas y amenazas por lo que la sesión tuvo que ser interrumpida por unos minutos.

Juan valencia, sostuvo que se van a respetar los derechos económicos de los transportistas adquiridos en la primera licitación pudiendo inscribirse al nuevo proceso o simplemente proceder a la devolución del integro de su dinero.

“Ahora el gran paso es logar un equilibrio entre los transportistas y los usuarios. En seis meses debe ver el cambio  en el sector transporte, esta es una medida que beneficiara a toda la población” dijo el alcalde Beto barba.

Por su parte el regidor Arturo Uribe cuestionó a la anterior gestión al señalar que actuaron de manera irresponsable afectando a un gran número de transportistas.

Sin embargo valencia detalló que dichos cambios solo podrán ser tomados en cuenta con resultados al 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario