martes, 21 de abril de 2015

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Una capacitación a las personas con discapacidad dictó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, la cual estuvo relacionada a la difusión de sus derechos y beneficios laborales.

Con esta iniciativa, la actual gestión regional busca que este grupo de ciudadanos con habilidades diferentes tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo y puedan surgir de una manera digna.

El Dr. Juan Juárez Martínez, Director de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, explicó las obligaciones que tienen las empresas privadas e instituciones públicas para respetar la cuota laboral del 3% y 5%, respectivamente.

“La ley está hecha para cumplirse y así abrir más posibilidades para esta gente que merece desenvolverse profesionalmente. El compromiso del sector Trabajo se enfatizará con las inspecciones laborales y la aplicación de sanciones a quienes no acaten las disposiciones legales vigentes”, remarcó el funcionario regional.


Es así, como paulatinamente se irá contribuyendo en conseguir mejores niveles de accesibilidad de trabajo, a personas con alguna limitación física, que residen en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario