jueves, 16 de abril de 2015

JUSTINO SIN PALTAS POR VACANCIA


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió formalmente el pedido de vacancia en el cargo del alcalde del distrito de Huaura, Justiniano Valencia por el supuesto delito de nepotismo.

El recurso lo presentó, Junior Antony Aponte Osorio, invocando una presunta vulneración del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se contemplan una serie de causales para la vacancia, tales como el nepotismo.

De acuerdo a Aponte, el alcalde habría incurrido en este presunto delito al contratar a su sobrino David Carlos Inocente como coordinador de la academia municipal del distrito de Huaura.

En el escrito, el denunciante añade que David Carlos Inocente gana 10, 620.00 nuevos soles más que el responsable de la academia, Lenin Vega Rodriguez que gana el monto de 8, 957.00 nuevos soles.

Sin mayor temor dijo sentirse el alcalde de huaura, Justino Valencia, quien aseguro estar tranquilo ante el pedido de vacancia presentado en su contra por presunto caso de nepotismo.

Sostiene  que las mismas no tiene fundamento por cuanto la responsabilidad es del director de la academia y que dicho familiar ya no labora en la entidad.

“Eso no me desvela, me voy a reunir con mis abogados para evaluar este tema el cual no me quita el sueño” detalló.

 No descarta que todo sea parte de un ardid político “eso esta mas claro que el agua que toma huaura” inalizó. (W. Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario