viernes, 10 de abril de 2015

BETO EMPLAZA A CONSTRUCTORA POR OBRA DE INDACOCHEA


Por disposición del alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, el gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón, acompañado de los funcionaros de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural  inspeccionaron la obra de la Av. Mercedes Indacochea, donde constataron que los trabajos se desarrollan lentamente y con poco personal al frente, por lo que emplazaron a la empresa ejecutora a dar celeridad a este proyecto.

Para tal efecto se suscribió un acta de constatación donde la empresa CONSORCIO HUAURA, se comprometió a culminar la obra de renovación de las líneas de impulsión en 30 días.

Por su parte Valencia Rincón, explicó que no existe ninguna justificación por parte de la empresa para no dar celeridad a esta obra, motivo por el cual emplazó a los responsables que de no cumplirse con lo acordado en el acta de constatación,  se tomaran las acciones legales que podrían conllevar a rescindir el contrato y ejecutar esta obra por administración directa.

Cabe resaltar que la empresa constructora a diciembre del 2014, recibió un adelanto del 60% del monto total de inversión  que no justificaba el  avance de la obra, acción negligente de las autoridades y funcionarios de gestión anterior.

Por otro lado, se dialogó con los vecinos y dirigentes del lugar quienes mostraron su malestar ante la lentitud  de las labores para lo cual el funcionario edil  dio a conocer que según los compromisos asumidos, inmediatamente se debe iniciar la construcción de los muros de contención,  culminar los trabajos de la línea de impulsión en treinta días a partir de la fecha y  laborar en doble horario.

En tanto, los vecinos saludaron la decisión de los funcionarios ediles y señalaron que supervisaran la ejecución de esta obra.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Pedro Quinteros Cipriano, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. David Mujica Tenorio, jefe de Obras de EMAPA Huacho, el gerente municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón y los representantes de la empresa constructora, Richard Segura y el  Ing. Daniel Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario