viernes, 17 de abril de 2015

CHUI IMPULSA MEGAPROYECTO VIAL HACIA BRASIL


Trascendental anuncio se dio a conocer en el II encuentro de Cámaras de Comercio, Gobiernos Regionales y Locales de las Regiones Lima y Centro Oriente, realizado en la ciudad de Huacho.

La importante obra vial que  tendrá  una longitud de 150 km de carretera de concreto rígido,  complementa el eje vial de Huaura hasta Ambo lo que constituye un gran paso para el anhelado proyecto de la carretera interoceánica. 

En tanto, el alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani; quien fue el encargado de dar la bienvenida a este importante evento,  señaló que se realizará un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, donde se analizarán las posibilidades de inversión del sector privado.

“Tenemos que prepararnos para brindar los servicios que demandará este importante proyecto que significa una oportunidad para el desarrollo integral  de nuestros pueblos, interconectando las regiones Lima y Centro Oriente”, indicó la autoridad edil. 

Por su parte el director ejecutivo de PROVIAS NACIONAL, Ing. Raúl Torres Trujillo, dio a conocer en su exposición que esta importante obra se iniciará en el año 2016 y tendrá un plazo de ejecución de 720 días, una vida garantizada de 50 años y además será la primera carretera de concreto rígido, construida en el ámbito rural.

“Esta importante proyecto vial, generará más empleo, nuevas oportunidades de negocio y  acceso a nuevos mercados,  donde el sector privado debe iniciar  programas de inversión,  que fomenten el desarrollo económico de la población” indicó el jefe de PROVIAS NACIONAL.

El trascendental evento culminó con la suscripción de la Declaratoria de Huaura, donde tiene como principales acuerdos la conformación de un comité de vigilancia integrada por las autoridades regionales municipales y sociedad civil organizada como la cámara de comercio, a fin de garantizar su  ejecución y cuidar el derecho de vía, con el objetivo de que no existan invasiones en el trazo de la carretera.

En la cita estuvieron presentes, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, los alcaldes distritales de Sayán, Santa María, Végueta y Hualmay, el pdte de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y San Martín  Carlos Adrianzen Castillo y Haydee del Águila respectivamente.

Así mismo estuvieron presentes los regidores provinciales de Huaura, Jesús Paisig Miñano, Katherine Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Raúl Nieto Soto,  Mabel Reyes Huertas, el regidor provincial de Alcides Carrión; Rafael de la Cruz Atencio y los alcaldes de los centros poblados de Picoy y Rapaz, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario