jueves, 23 de abril de 2015

CHUI Y OLLANTA FIRMAN CONVENIO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió convenio con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y la ministra del Midis Paola Bustamante, para la asignación por desempeño en el marco del FED (Fondo de Estímulo al Desempeño y logros de resultados sociales), en Palacio de Gobierno.

Un incentivo económico que busca contribuir con la atención integral de la primera infancia, quienes residen en zonas de mayor pobreza en los pueblos de las nueve provincias.

Este fondo que otorga el gobierno central asciende a 80 millones de nuevos soles, a las regiones de Lima Provincias, Arequipa, Callao, Junín, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Tumbes, al haber cumplido los compromisos de seguir cerrando las brechas de desigualdad.

Chui Mejía, refirió que invertirá en salud, educación, agua y saneamiento, con lo cual se logrará revertir los indicadores de desnutrición, anemia y logros de aprendizajes que existen en 93 distritos de la región Lima.


Todo esto es el resultado de las gestiones emprendidas por el mandatario regional Nelson Chui, quien constantemente sostuvo reuniones con los titulares de las carteras del MIDIS y el MEF, para la evaluación de los indicadores de cada una de las metas y compromisos planteados para la asignación del FED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario