jueves, 9 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SUSCRIBIÓ CONVENIO CON PREDES


En aras de coordinar y ejecutar la formulación del estudio de escenario del riesgo sísmico de la ciudad de Huacho, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, suscribió convenio con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Importante acuerdo firmado por el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani y la Vicepresidenta del Directorio “PREDES”, Rosario Quispe Cáceres, fue realizado en las instalaciones de la sala de sesiones en la MPH.

Compromiso, tiene como objetivo contribuir con la gestión de riesgos de desastres mediante la implementación de estrategias, desarrollo de metodologías y acciones de planificación específicas para la construcción de capacidades sobre la reducción de riesgo, preparación y respuesta antes estos fenómenos naturales.

Barba Mitrani, saludó este importante compromiso que permitirá garantizar una adecuada preparación ante cualquier circunstancia que se presenten en las zonas costeras y alto andinas a través de capacitaciones dirigido a funcionarios y población en general.

Para tal efecto, la municipalidad coordinará las diversas actividades que realiza PREDES, participará activamente en la formulación del estudio de escenario del riesgo sísmico de la ciudad de Huacho y promoverá la organización de una mesa temática especializada en agua, saneamiento e higiene.

Ceremonia contó con la presencia de, Elizabeth Cano Gómez, coordinadora humanitaria de OXFAM- América y el Crnl. E.P. (r); Carlos Echevarría Munarriz, jefe de INDECI- Desconcentrado Lima.


Finalmente indicamos que el presente convenio tendrá una duración hasta el 31 de junio del 2015, con opción a renovar por un plazo similar de común acuerdo de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario