lunes, 7 de julio de 2014

JNE REPRENDE A ALVARADO POR PUBLICIDAD ESTATAL


Todo un rosario de denuncias tiene el inefable Javier Alvarado, por difundir publicidad estatal en época electoral, buscando así favorecer a su peón y candidato títere Andrés Tello.

Como se sabe mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, publicado el 23 de enero de 2014, se convocó a Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el día domingo 05 de octubre de 2014., asimismo el artículo 192 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, establece que desde la fecha de convocatoria de las elecciones, queda suspendida la realización de publicidad estatal, en cualquier medio de comunicación, público o privado, salvo el caso de impostergable necesidad o utilidad pública, dando cuenta semanalmente de los avisos publicados al Jurado Nacional de Elecciones o al Jurado Electoral Especial, según corresponda.

Primera sanción

Debido a ello con fecha 01 de julio del 2014 el JEE HUAURA emite el EXPEDIENTE N° 00001-2014-056 Huacho, en la que resuelve: DECLARAR que el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, titular del pliego del Gobierno Regional de Lima, ha incurrido en INFRACCIÓN de la norma sobre Publicidad Estatal contenida en el numeral 14.2 del artículo 14° del Reglamento de Publicidad Estatal, y DISPONER que el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, titular del pliego del Gobierno Regional de Lima, RETIRE DEFINITIVAMENTE la publicidad estatal materia del presente procedimiento, bajo apercibimiento que señala la ley en caso de incumplimiento en el plazo de 48 de notificada la presente resolución.

Segunda sanción

Al día siguiente el JEE-HUAURA vuelve a emitir el EXPEDIENTE N° 00007-2014-056, en la que nuevamente resuelve DECLARAR que el señor Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, titular del pliego del Gobierno Regional de Lima, ha Incurrido en INFRACCIÓN de la norma sobre Publicidad Estatal y ORDENA el CESE DEFINITIVO de la publicidad estatal denunciada.
Denuncias


1- El JEE HUAURA emite el EXPEDIENTE N° 000022-2014-056, de fecha 02 de julio del 2014 en la que denuncia que el Gobierno Regional de Lima está difundiendo publicidad estatal consistente mediante el uso de cuentas sociales: https://facebook.com/gobiernoregionalima y https://twitter.com/gobregionalima , en el que se hace referencia a la entrega de bienes en el Distrito de Huañec – Yauyos; “Entregamos moderna ambulancia totalmente equipada”.

2- El JEE HUAURA emite el EXPEDIENTE N° 00021-2014-056, de fecha 02 de julio del 2014, en la que determina ABRIR procedimiento para la determinación de infracción de las normas de publicidad estatal en periodo electoral. El motivo fue el panel publicitario en el que se difunde la ¨Construcción de la Carretera Santa Eulalia – Lúcuma Seca Huarochirí¨ , ubicado en la Av. Simón Bolívar altura cuadra nueve, con la Av. San Martin – Santa Eulalia.

3- Por último el JEE HUAURA emite el EXPEDIENTE N° 00007-2014-056, de fecha 24 de junio del 2014 en la que se denuncia que los paneles publicitarios ubicados tanto en la plazuela Santa María, del distrito de Santa María, provincia de Huaura y en la Plaza Centenario, distrito y provincia de Huaral, se encontraron frases que difundían la ¨Rehabilitación y Remodelación de la Plazuela de Santa María¨ y la ¨Construcción y Equipamiento de la I.E. Nuestra Señora del Carmen¨, ambas publicidades no reportadas, y en las que se denotan no sólo la imagen y el nombre del Presidente del Gobierno Regional de Lima “Javier Alvarado”, sino también el logo del Gobierno Regional de Lima, solicitando el retiro inmediato, cosa que hasta la fecha no se ha efectuado.

JEE hace última advertencia

Todas las denuncias y sanciones llevan la firma de los miembros del JEE HUAURA, REYES ALVARADO, ELIAS ERAZO y GALLO ALAMA DE ALMEIDA, reiterando que por ser reincidente se le aplicara las multas y sanciones que establecen la Ley. (Cazador) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario