jueves, 3 de julio de 2014

FUERTE OLEAJE CAUSÓ ESTRAGOS EN COSTAS HUACHANAS


Aterrados despertaron los vecinos de la caleta de Carquin ante el fuerte oleaje anómalo que se presentó desde la madrugada afectando a un gran número de embarcaciones.

Desde tempranas horas del día, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y personal de Defensa Civil, monitorearon la zona costera al ser azotado por oleajes de fuerte intensidad.

Al primer lugar que acudió Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, fue a la Playa Chorrillos de Huacho, donde constató que los muros de contención resistieron la bravura del mar, evitando que se afecte las infraestructuras de las áreas de recreación.

Asimismo, dispuso la colocación de la Bandera “Roja”, en señal de precaución y el cierre temporal de esta parte del balneario, hasta que disminuya la intensidad del oleaje, en aras de salvaguardar la integridad de la gente que practica deporte en este lugar.

CONSTRUIRÁ ROMPEOLAS EN HUACHO Y CARQUÍN

Posteriormente, el burgomaestre huachano –junto al Gerente Municipal Richard Loza- visitó el distrito de Carquín, donde los hombres de mar se vieron afectados con los daños ocasionados en sus embarcaciones, a consecuencia de las olas de 5 metros que los puso en alerta en horas de la madrugada.

Tras dialogar con los pescadores y escuchar sus necesidades, el titular de la corporación asumió el compromiso de elaborar un expediente técnico y financiar la construcción de 2 rompeolas, en Huacho y Carquín, necesarios para darle seguridad a la población.

Ante de retirarse del distrito pesquero, la ciudadanía agradeció al Alcalde Santiago Cano por estar atento y pendiente de sus necesidades; así como saludaron el apoyo que les viene brindando con la maquinaria pesada, en las labores de prevención que se ejecuta en las riberas del litoral de Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario