El alcalde de Oyón, Edgard Huaraz Ugarte, dio conocer que ya se encuentra terminado al 100% el expediente técnico del tramo Río Seco-El Ahorcado-Sayán, como parte del corredor económico vial Perú-Brasil.
Lo que permitirá en los pasos subsecuentes se convoque al proceso de licitación y posteriormente se dé inicio a la obra; de igual forma el otro tramo de la carretera Huaura-Sayán-Churín se encuentra en un 80% de avance a nivel de expediente técnico.
“Para nosotros esto significa mucho, es lo máximo para nuestra región, porque nos va a permitir integrarnos con el hermano país del Brasil, una potencia económica mundial” expresó.
Edgard Huaraz, alcalde de Oyón |
“Creo que falta la decisión del Gobierno de licitar y sacar adelante este proyecto; cuando tengamos esta autopista toda la zona de Churín y Oyón se van a ver enormemente beneficiadas” añadió.
Resaltó que si bien una de las principales trabas es el tiempo que lleva el estudio para la elaboración del expediente técnico, la participación de las empresas e instituciones privadas como la de los Facilitadores del Desarrollo Regional, FADRE, ha permitido acelerar esto.
“Este expediente técnico ha demorado poco tiempo y ya lo están encargando hoy para la ejecución de la obra” acotó.
Sin embrago la notable ausencia de las principales autoridades regionales y provinciales al segundo foro del corredor vial Perú-Brasil, organizado por la ONG FADRE, a la cual él también asistió, no pasó desapercibida.
Pese a la anunciada presencia del presidente regional, Javier Alvarado, el alcalde provincial, Santiago Cano, entre otros para este evento desarrollado en el auditorio de la Corte Superior Justicia de Huaura.
“Creo que se está tomando poco interés a esta vía nacional, porque no es una carretera de penetración o una carretera vecinal, y para ello debemos integrarnos toda la región Lima Provincias” puntualizó.
Este ambicioso mega proyecto que impulsará el desarrollo de las regiones Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali por los próximos 50 años se estima que para finales del 2013 la obra esté concluida
No hay comentarios:
Publicar un comentario