viernes, 4 de mayo de 2012

POBLADORES DE CARAL EXIGEN ELECTRIFICACIÓN AL GOBIERNO REGIONAL

Protestaron exigiendo se reanuden los trabajos paralizados hace 25 días

Pobladores del valle de Caral marcharon y protestaron ante el Gobierno Regional de Lima para exigir se reanuden los trabajos de electrificación de esta zona que a la fecha se encuentran totalmente paralizados.
Cinco mil familias de doce centros poblados se ven perjudicados por el retraso de estas obras que desde hace 25 días no se ha dado continuidad a los trabajos por aparentes cuestiones administrativas.
La situación motivo que un número de pobladores alzara su voz de protesta y con pancartas en mano exigieran al presidente regional, Javier Alvarado, dar cumplimiento y avance a los trabajos de electrificación.
Los reclamos motivaron que el Gerente General del Gobierno Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, convocara a una reunión con los funcionarios responsables de la ejecución de la obra y dirigentes de estos centros poblados para analizar la situación.
Tras la reunión amabas partes firmaron un acta donde el gobierno regional se compromete a entregar la obra denominada “electrificación Rural pequeño sistema eléctrico del valle de Caral” para el 12 de junio, sin posibilidad de extender dicho plazo.
De igual forma acordaron que los trabajos se reanudaran este viernes a primera hora, caso contrario los pobladores refirieron volverían a marchar y protestar para que se dé cumplimiento, aunque con medidas más drásticas.
“En caso que no se cumpla haremos una denuncia, y el lunes estaríamos retornando pero ya n o de manera pacífica sino de una manera más drástica” indicó, Rolando Pinto Ramos, presidente de la asociación vecinos de Caral.  
Según indicó el dirigente los avances de la obra actualmente se encuentran en un 90% en la distribución de las redes primarias, siendo las secundaria las aun pendientes de ejecutar.
“Acá ya no hay peros que valgan porque tenemos subsanado todos los requerimientos exigidos para la continuidad de este trabajo” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario