viernes, 17 de mayo de 2013

ALVARADO Y VICEMINISTROS DE EDUCACIÓN ACUERDAN FORTALECER SERVICIO EDUCATIVO


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió ayer en horas de la mañana- en las instalaciones del Ministerio de Educación con los viceministros de Gestión Pedagógica, José Vegas Torres; y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos.

Durante la cita acordaron que para el próximo 12 de junio especialistas del Minedu y de la Dirección Regional de Educación se reunirán para intercambiar experiencias sobre las acciones que realizan ambas instituciones para lograr elevar el nivel de capacidad receptiva de los niños de la región Lima en comprensión lectora y razonamiento matemático.

El mandatario regional explicó que en su gestión se está aplicando el método de trabajo que consiste en las capacitaciones permanentes a los profesores, por lo que sugirió que éstos se unifiquen con el PELA (Programa Educativo Logros de Aprendizaje) que impulsa el MINEDU para conseguir mejorar el servicio educativo.

Para lograr ello, los especialistas de las dos instituciones se reunirán para definir los nuevos lineamientos y políticas de trabajo para fortalecer la educación en los niños de Lima provincias.

Asimismo, se acordó que se convocará a capacitaciones en cada una de las UGELs de la región Lima para capacitar a los directores de los centros educativos y éstos a su vez logren replicarlo en los padres de familia de su institución, a fin de involucrarlos en el proceso de desarrollo del sector educativo.

“Ha sido importante reunirnos con los viceministros de Educación para darles a conocer nuestras inquietudes para mejorar el servicio educativo en nuestra región. Nuestros especialistas se reunirán para especificar los lineamientos de trabajo que nos permitan asegurar una educación de calidad a los niños”, aseveró el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario