jueves, 30 de mayo de 2013

BARRANCA: FIELES CELEBRAN FESTIVIDAD DE LA SANTISIMA CRUZ DE PUERTO CHICO

Con gran devoción se realizó la tradicional procesión y el lavado de pies en la playa barranquina, como parte de las actividades de la Santísima Cruz de Puerto Chico.

Primero se realizó una fervorosa procesión como es la costumbre año tras año parar la muestra de su devoción donde recorrieron las calles colindantes con la Playa Barranquina dirigiéndose hasta la capilla donde se encuentra descansando la Imagen del Patrón del Mar San Pedro.

El consejero regional, Marcial Palomino, fue invitado a ser miembro y poder cargar la cruz en tan altísima celebración.

Ya en la playa, los devotos realizaron el saludo por parte de la Cruz a la Imagen de San Pedro para luego realizar el tradicional lavado de pies a la Imagen de San Pedro y a la Santísima Cruz de Puerto Chicho en la playa de Barranca.

La Festividad de la Santísima Cruz de Puerto Chico es la festividad más importante que se celebra el último domingo de mayo durante muchos años en la ciudad de Barranca en la Zona de Puerto Chico donde los pobladores celebran con gran devoción.

La cruz que aparece sobre el cerro Colorado, con vista al mar, es bajada al templo para recibir la bendición. Esta, acompañada por sus devotos, y por otro madero antiguo que alguna vez estuvo en la cima, para luego regresar a su lugar de origen.

Luego de la tradicional procesión y el lavado de pies las personas degustaron de un suculento almuerzo.


Los organizadores de la Festividad agradecieron la presencia de Palomino por la invitación realizada esperando poder contar con su presencia en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario