lunes, 6 de mayo de 2013

AUDITAN HOSPITAL DE HUARAL POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

DIRESA anuncia que en el plazo de 20 días se conocerá a responsables

Bajo auditoria se encuentra el caso de presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Huaral  en contra de una mujer y su hijo recién nacido.

Así lo indicó el director regional de salud, Gary Poemape Francia, al ser consultado sobre las acciones que ha dispuesto desde su dependencia para esclarecer el caso.

“Esta señora debió haberse sometido a una cesárea, firmó un acta voluntaria sin consentimiento de su esposo, quien ha reconocido eso, pero eso no exime que se le haya seguido insistiendo para que pueda haberse atendido” sostuvo.

“No me va a temblar la mano para hacer bien las cosas, si es correcto destituir a estas personas por negligencia lo haremos, pero tampoco vamos hacer uso o abuso de poder” acotó.

Las medidas buscan reducir al mínimo posible de casos de muerte en madres gestantes en la región Lima cuyas cifras alcanzaron en el último año 11 casos, reportándose el primero en lo que va del 2013.

Califico como un intento de desestabilizar la gestión las versiones aparecidas en las redes sociales que daban cuenta de antecedentes por presuntos vínculos con el terrorismo, los cuales descartó.

“Esto resulta ser un refrito interesado de querer hacer daño a mi persona” aseveró.

Sobre su relación con una ONG  aseguró “esto no tiene nada que ver con terrorismo porque esto está reconocido por la APSI, no es ninguna asociación clandestina como se ha querido decir, tienen todos los reconocimientos de ley” acotó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario