viernes, 31 de mayo de 2013

CANO VISITA COLEGIOS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA


El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa junto a su equipo técnico de obras realizó una visita a la Irrigación Santa Rosa para evaluar la situación de las diferentes instituciones educativas de la zona.

 En primer lugar, Cano La Rosa cumpliendo con su palabra, visitó la I.E. 654 - 21014 Don Alberto donde fue recibido por Jesús Torres, alcalde del concejo menor. Como se recuerda, los integrantes de la APAFA de dicha institución se reunieron con el alcalde provincial y solicitaron ayuda para elaborar el perfil de proyecto que permita una futura construcción del nuevo plantel.

 Durante su visita Santiago Cano comprobó el mal estado de la institución y las condiciones en la que estudian los niños del lugar y se dispuso elaborar el perfil técnico tal y como estaba acordado en la reunión previa, para que luego, el gobierno regional se encargue de la construcción de la nueva infraestructura.

 El burgomaestre visitó también el comedor Virgen del Carmen e hizo entrega de una cocina y ollas que servirán para la renovación de estos enseres que están a disposición de la población en general.

Siguiendo con su recorrido, Cano La Rosa llegó hasta el centro poblado Tiwinza donde también se comprobó el pésimo estado de los ambientes de su institución educativa; los techos son de plástico y los pequeños reciben educación en esas condiciones. El compromiso inmediato es el de mejorar la calidad de los techos y en los próximos días se estarán realizando los trabajos de refacción.


Finalmente Santiago Cano visitó la I.E. 20930 en el centro poblado La Merced y luego de recorrer sus instalaciones se dispuso el mejoramiento de los servicios higiénicos pues los que existen en la actualidad ya han cumplido su ciclo de uso y pone en riesgo la salud de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario