miércoles, 15 de mayo de 2013

DESCARTAN FUGA DE MENOR DE ALBERGUES DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO

La presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui, descartó que algún intento de fuga de los menores ocurrido al interior de los albergues.

Indicó que el caso de R.CH.S.M. (17) ocurrió a la salida de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán, donde cursaba el último año de educación secundaria, decidiendo irse por voluntad propia a casa de sus familiares.

Sostuvo que el hecho fue comunicado de forma inmediata a las autoridades judiciales para que dispongan el retorno de la menor al seno familiar ya que está a puertas de cumplir la mayoría de edad.

“Una niña en esas condiciones no la podemos retornar acá porque sería un mal ejemplo para las demás niñas, en caso que quisiera volver tendríamos que pedir al juez que lo haga con un albergue de Lima” dijo.

“Conversó conmigo unos días antes y me dijo que le agilizara su salida eso estaba en trámite y en el transcurso de mayo la juez iba a estar disponiendo ello” agregó.

Aseguró que el hecho amerita de todas formas un informe por parte de las autoridades del colegio Domingo Mandamiento para determinar la forma de cómo esta niña salió de la salió de la institución.

La menor no presentaba una conducta rebelde, deseaba ser parte de ese mundo que le fue ajeno durante tanto tiempo pues en la beneficencia permaneció desde los cuatro años, cuando llegó por problemas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario