viernes, 10 de mayo de 2013

VACARON A CONSEJERO ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO


Consejo Regional De Lima adoptó medida ante reiteradas faltas que a la fecha van ocho meses

Por unanimidad de los presentes el consejo regional de lima aprobó la vacancia del consejero Ulises Rodríguez Lázaro, ante sus reiteradas inasistencias.

La sesión desarrollada en Canta, tuvo en agenda el pedido que fue sustentado por la consejera, Yulissa Rivas Berrocal, donde se dio cuenta de las observaciones.

A esto se sumó el informe presentado por el consejero Marcial Palomino, quien preside la comisión investigadora de este caso dando cuenta de la presunta falsificación de certificados médicos presentados por Rodríguez Lázaro, acorde a las informaciones dadas por los directivos del hospital de Ate Vitarte donde aparentemente el cuestionado consejero fue atendido.

“Tenemos que elevar ante Jurado Nacional de Elecciones, y este designe al consejero accesitario para que Yauyos tenga representación física y legal ante el consejo” explicó.

Pese a que se esperaba la presencia de Ulises Rodríguez para que haga sus descargos, este no se hizo presente, pero una vez más envió documentación justificando su falta.

La ausencia de la consejera por Cañete, Liliana Torres Castillo, también fue evidente al momento de la votación que finalmente aprobó el pedido.

A la fecha son 17 inasistencias que mantiene el aun consejero por Yauyos, entre tanto el Consejo Regional tiene un plazo de tres días hábiles para elevar ante el JNE, lo actuado y se proceda conforme a ley.

A la par con ello Palomino, explico que la Procuraduría del GORELI, debe iniciar las acciones legales ante la presunta falsificación de documentos y exigir la devolución de las dietas cobradas por Ulises Rodríguez durante este tiempo de ausente.

Como se recuerda en el 2012 la Corte Superior de Justicia de Cañete dictó orden de captura e internamiento en el penal de Cantera, por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad cuando ostentaba el cargo edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario