martes, 7 de mayo de 2013

ESCÁNDALO POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO PARA COMEDORES EN MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA

Físcalia durante intervención

Todo un escándalo ha generado la detección de alimentos en aparante mal estado en los almacenes del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Las suspicacias surgieron cuando en horas de la madrugada se iba a proceder el retiro de sacos de arroz en un vehículo particular, hecho que se llego a impedir tras la intervención de los regidores Arturo Uribe, Guiliana Vizcarra y Jacobo Avalos.

Quienes solicitaron la intervención de las fuerzas del orden para que estos productos sean derivados a una estación policial y se deje constancia de los hechos ocurridos.

Cristian García Romero, responsable del PCA, responsabilizó al área de logística por la apertura de los almacenes y reconoció que 22 sacos de alimentos no estaban en óptimas condiciones para ser distribuidos.      

Argumento que con un mes de anticipación se hizo el requerimiento del cambio al proveedor pero que no se procedió al retiro sino al aislamiento de los alimentos en mal estado.

Por su parte el concejal, Jacobo Avalos, cuestionó lo vertido por el funcionario al aseverar que este si participó del retiro de los sacos en hora de la madrugada junto a otros trabajadores de la municipalidad.   

“Cristian García acompañado del jefe de almacén y otro trabajador de logística estaban retirando sacos malogrados en estado de descomposición” dijo.

Arturo Uribe condenó la actitud de responsabilizar de este a la gestión anterior luego que se afirmara que se encontró un lote de alimentos en mal estado procedentes de aquella administración.

“En el acta de entrega de una gestión a otra debió haber aparecido estamos a dos años y medio de la gestión y de ser así ya hubiesen sido eliminados” refutó.  

A primera hora del día representantes del Ministerio Público acudieron hasta los almacenes y tomaron muestras aleatorias que serán sometidas a investigación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario