viernes, 17 de mayo de 2013

NIÑOS DEL COLEGIO JULIO C. TELLO SE QUEDAN SIN ALIMENTOS


Cientos de niños de extrema pobreza se quedarían sin alimentos

Desazón entre la comunidad educativa Julio C. Tello ante el posible cierre del comedor estudiantil que atiende a niños de extrema pobreza.

El desabastecimiento de insumos para la preparación de los alimentos ha generado la reducción en la atención de los educandos pasando de 100 a 30 niños.

María Quichiz, responsable del comedor estudiantil, sostiene que la falta de apoyo por parte de las autoridades hace insostenible la continuidad este apoyo para los niños de escasos recursos.

Presentándose un gran número de estos con desnutrición crónica, lo que genera mayor preocupación entre las autoridades del colegio para combatir esta situación.

“Es preocupante porque día a día llegan y nuestros niños a diario comen” explicó.

“Lo que necesitamos a nivel de institución es que nuestros niños sean atendidos, el alimento es la base fundamental para el desarrollo y aprendizaje, porque hacemos con un niño que viene sin alimento” destacó.

Son numerosos los casos que hacen uso de este comedor como el de Flor Barias Martínez, cuyo hijo recibió la atención debida mientras ella padecía de TBC.

“Estoy muy agradecida porque la ayuda que se brinda acá es muy importante para nosotros” dijo.

Por el momento están a la espera la respuesta del programa de desayunos escolares Kaliwarma para que el colegio pueda ser incluido y beneficiado con este programa del estado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario