martes, 28 de mayo de 2013

WILDER RUIZ EXHORTA A JUECES A RESOLVER CASO ANDAHUASI

La comisión especial del Congreso de la República, solicitó una ampliación de 180 días para la investigación a cinco empresas azucareras del país que incluye Andahuasi.

Las observaciones dadas por el congresista Roberto Ángulo, presidente de la comisión, hacen referencia a presuntas irregularidades encontradas que merecen una mayor profundidad.

Wilder Ruiz Loayza, parlamentario de Gana Perú, refiere que la situación se vuelve delicada pues se habría pasado por alto la Ley General de Sociedades, a la que se acogen muchas de estas empresas.

“Tamo a la empresa Wong como Bustamante, a las dos las han sancionado con más de tres millones de soles, han encontrado resoluciones del tribunal de CONASEC donde dicen que ha habido manipuleo, concertación, estafa engaño, etc.” detalló.

Sobre la orden de descerraje dictada para este viernes en la azucarera Andahuasi, lamentó que en cuatro años no se haya dado solución al conflicto, creando un clima tenso y hostil.

Si bien indico que prefiere no adelantar opinión sobre el particular, considera justa las acciones iniciadas por los trabajadores para exigir justicia, por lo que demandó la designación de jueces probos para dictaminar en este caso.

“Que puedan destinar los jueces idóneos y con conocimiento de causa, Andahuasi es una empresa de sociedad anónima por lo tanto eso se tiene que discutir con jueces que conozcan el tema de acciones procesos y bolsa de valores, etc.”


“Me queda exhortar al tercer poder estado para pueda destinar los jueces idóneos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario