lunes, 27 de mayo de 2013

CALIFICAN DE BOMBA DE TIEMPO A MERCADO CENTRAL Y MODELO

Infraestructura y ordenamiento interno no brindan garantías

Como una bomba de tiempo fue calificado el Mercado Central y Modelo por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura.

El estado de la  infraestructura de este centro de abastos y la organización interna de los puestos de comercio que no garantiza una salida apropiada por los centros de evacuación en caso de sismos.

“Realmente es una bomba de tiempo hay reconocerlo pero los responsables son los propios comerciantes y propietarios de dichos establecimientos” dijo, Rodolfo Rodríguez Blas, jefe de esta dependencia.

“Pues tiene que velar por la seguridad de las personas que ingresar a hacer sus compras y la de ellos mismos y ver que cuenten con las debidas condiciones” acotó.

Indicó que se ha hecho llegar las medidas y recomendaciones en su oportunidad para subsanar dichas observaciones, que de no ser atendidas, se procederá a las sanciones correspondientes.

“Se han dictado algunas medidas correctivas y sanciones a estos mercados, lo que pasa es que la gente no entiende nuestra labor que trata de brindar las garantías que salvaguarden su integridad” señaló.


“Las personas se muestran reacias a querer actuar en base a las recomendaciones, las sanciones son administrativas y clausuras que tiene un proceso” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario