martes, 14 de mayo de 2013

SUTEP EXIGE SALIDA DE DIRECTORES DE UGEL


Por no reunir el perfil acorde a ley de Reforma Magisterial

El SUTEP regional exige la salida de los directores de UGEL de Cañete, Oyon y Yauyos al señalar que estos actualmente no cumplen los requisitos exigidos en la ley de Reforma Magisterial.

Indica que el perfil de estos funcionarios no se ajusta al reglamento de esta ley que alcanza a los especialistas y jefes de áreas al interior de las Unidades de Gestión Educativa Local.

“Al margen que sea un cargo de confianza, porque la ley precisa sobre ello, como deben ser las encargaturas y en este caso dichos directores de UGEL  deben ser cambiados al instante” refirió, Màximo Silva, secretario regional del SUTEP.

“Muchos de estos directores ni siquiera han trabajado en el sector público, son maestros que han trabajado en el sector privado y para nosotros eso está claro” añadió.

Refiere que las quejas incluyen a jefes de áreas que en su momento han sido sancionados pero que actualmente se encuentran trabajando en otras UGELES.

“Por eso pedimos la salidas de estos malos funcionarios que no cumplen el perfil” acotó.

Por otro lado señaló que quejarán a la directora de la UGEL de Barranca, Enith Díaz Rodríguez, por haber cesado a un gran número de maestros antes que se emitiese el reglamento para este procedimiento.

“Si hay una responsabilidad se tiene que aplicar una sanción como se aplica a todos los directores con un proceso administrativo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario