martes, 28 de mayo de 2013

DENUNCIAN ROBO SISTEMÁTICO DE MILES DE SOLES EN UGEL 09 D HUAURA

(ECOS) Un robo sistemático, que se habría generado desde el área de planillas, ha sido puesto al descubierto en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Huaura, UGEL 09.
Todo hace indicar que se habrían fraguado informes y hasta resoluciones correspondiente a docentes y trabajadores fantasmas, cuyo monto ‘a cobrar’, eran depositados, previo requerimiento, en cuentas bancarias de personas ajenas a la UGEL de Huaura.

ROBO POR MILES DE SOLES

Aunque el monto de dinero que se ha generado por este robo sistemático aún no se conoce con exactitud, pues se presume que alcanzaría los 50 mil soles, solo en lo que va del presenta año.

En bueno precisar que para generar los pagos a los docentes, son contadas las personas quienes poseen la clave para hacer tal solicitud ante el Ministerio de Educación y serán quienes tendrán que responder ante esta grave denuncia.

PERSONAL ENCARGADO DE LA PLANILLA

Información recogida por el Diario ECOS da cuenta que las personas encargadas de area de planillas en la Ugel 09, quienes son las encargadas de registrar el número de docentes que laboran para el magisterio y que por lo tanto deben de cobrar mensualmente son; Carlos Kanematzu Taboada, Manuel Carrillo, Javier Minaya Yanac y Jubert Soto Apolinario, quienes junto al personal de tesorería tendrán que responder por el desvio de dinero a cuentas bancarias de terceras personas.

LOS DESEMBOLSOS

Se presume que este desvio de dinero se habría venido produciendo desde gestiones anteriores hasta la actual, encabezada por Luis Fernando Ruidiaz Valdiviezo.

Solo como muestra, el 01 de febrero del presente año, se digitalizó a nombre de una profesora de apellido Bravo la suma de 6,933 nuevos soles, dinero que habría sido desviada a la cuenta de una persona de apellido Pantoja.

Otro monto por más de 6 mil soles se habría generado el 30 de abril, desde la computadora de uno de los trabajadores de planilla; igual, fue a la cuenta del tal Pantoja.

Otros dos montos, por la suma de 22 y 27 mil nuevos soles se habría frustrado su depósito recientemente, cuando se tomó conocimiento de los hechos dolosos.

LAS ACCIONES

Ante estas graves irregularidades el Director del la UGEL 09, habría decidido remover de sus puestos a los encargados del área de planilla y se ha pedido la intervención del Organo de Control Interno (OCI), lo mismo que asesoría legal para que se realice la denuncia ante el Ministerio Público de quienes resulten responsables.


Igualmente se ha pedido al Ministerio de Educación bloquear las claves de acceso a planillas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERAMOS UNA PROFUNDA INVESTIGACION Y QUE CAYGAN LOS CULPABLES Y LOS DESTITUYAN DEL CARGO Y PONGAN GENTE CAPACITADA Y PROFESIONAL EN LOS CARGOS Y QUE DESTITUYAN AL DIRECTOR DE LA UGEL Nº09-H POR HACERSE EL TONTO Y AHORA QUIERE LIMPIARSSE LAS MANOS ...QUE SE INVESTIGUE DESDE LA GESTION 2010 HASTA LA FECHA

Anónimo dijo...

Ojala caigan esos corruptos y se limpie el area de planillas recuerden que hace casi 2 años se quemo el área de planillas y personal y nunca hubo rersponsables cuantos trabajadores fantasma se fueron con las cenizas eso tambien debe investigar la fiscalia.

Anónimo dijo...

eso no es todo en otro medio se informo que robert rojas santos implicado procesado y sancionado por el mismo caso en la ugel de huaral digitaba sus planillas en la ugel 09 junto con sus amigos uber soto y javier minaya, eso no es todo robert rojas santos a pesar de haber sido sancionado y todo nunca dejo el cargo y hasta la fecha sigue como jefe de planillas en huaral riendose de todo el mundo, este señor es tan sinverguenza que es secretario general del sindicato de trabajadores de la ugel y chantajea a su gusto al director y adminsitrador con pruebas de compras y otros delitos cometidos por estos, por lo que actua con total impunidad. Y NADIE LO DENUNCIA Y NADIE LE DICE NADA POR LO QUE DEBERIA EXIGIRSE UNA AUDITORIA DE PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION A TODAS LAS UGELES Y HASTA LA ACTUALIDAD PARA QUE VEAN COMO EMPIEZAN A SALIR LAS RATAS.

Publicar un comentario