jueves, 9 de mayo de 2013

SOCIEDAD CIVIL RECHAZA VIAJE DE CONSEJEROS A PASANTÍA EN EUROPA


Escándalo ha generado la autorización que se otorgara a cuatro consejeros regionales para un curso de pasantía en Europa que desarrolla en los próximos días.

Representantes de la sociedad civil calificaron como absurdo y el permiso al considerar que dicha pasantía está referida a experiencias municipales y empresariales.

“Ir en nombre del consejo regional al extranjero a capacitarse en temas que no tiene que ver en sus funciones, pues lo que se quiere es que incluso sus capacitaciones sea en base a la legislación regional” dijo, José Pichilingue Velásquez, integrante del Consejo Coordinación Regional, CCR.

“Ir a una pasantía en asuntos que no tiene que ver en sus funciones me parece ya un absurdo, un chiste o a lo mejor tiene el interés de hacer turismo” dijo.

Sin embargo lo que más cuestionó fue que la consejera Liliana Torres, haya sido autorizada pese a que aun no se resuelven sus problemas judiciales “porque mientras tú no resuelvas ese problema siempre hay la duda que tengas la culpa” agregó.

Por su parte el presidente regional, Javier Alvarado, indicó que la decisión es una medida autónoma que toma el Consejo Regional como parte de sus funciones.

“Ellos tiene la más absoluta autonomía, el presidente regional no dirige el consejo, de acuerdo a la normatividad el consejo es autónomo toma sus decisiones y el ejecutivo tiene que cumplir” puntualizó.

Anselmo Ventocilla consejero delegado, junto con la consejera de Cañete Liliana Torres, el consejero Olmer Torres de la provincia de Oyón y el consejero de Huaral, Oswaldo Merino son los autorizados a viajar a Portugal y España entre los días 20 y 25 de Mayo, para participar de una pasantía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario