jueves, 16 de mayo de 2013

TENSIÓN EN CONSEJO PROVINCIAL DURANTE DEBATE POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO


Momentos de tensión se vivieron durante la última sesión de consejo provincial mientras se debatía lo referente al hallazgo de alimentos en mal estado en los almacenes de la comuna.

La sesión comenzó con los descargos del responsable del área del Programa de Complementación Alimentaria, Cristian García Romero, quien sostuvo en todo momento que se había cursado la documentación requerida para que se haga el cambio de los 22 sacos en mal estado hacia el proveedor.

Minutos más tarde el funcionario prefirió guardar silencio y no responder otra inquietud por parte de los regidores de oposición que cuestionaron esta actitud.

Sin embargo fue la aseveración del regidor Jacobo Avalos lo que exacerbó los ánimos luego que afirmara que algunos comedores habían recibido arroz con gorgojo, hecho que motivó que el alcalde Santiago ser especifico en dicha denuncia y dar nombre concretos de los lugares afectados.

“Acepto su fiscalización, pero denuncian sin nombres, las cosas como debe ser; quieren que se investigue lo haremos, quieren presentar la documentación para la investigación, preséntenla, pero basta de circos, más respeto para la provincia” increpó el burgomaestre.

El pedido del concejal, Arturo Uribe, de realizar una exposición de los hechos ocurridos, generó posiciones encontradas bajo el fundamento que todos los actos eran de conocimiento y que fueron derivados ante el Ministerio Público.

Por lo que se solicitó  Uribe Torres canalizar cualquier nueva denuncia mediante conducto regular presentando la documentación sustentatoria del caso.

“No estoy en contra del alcalde los estoy ayudando, haciendo abrir los ojos pues esta municipalidad tiene un cáncer que crece cada día más y queremos ayudar a que este cáncer se extirpe” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario