martes, 21 de mayo de 2013

TRABAJADORES DE EMAPA HUACHO EN CONFLICTO POR TERCERIZACION DE SERVICIOS


Trabajadores enfrentados con funcionarios pues rechazan medida

De alarmista calificó el gerente general de EMAPA, Alfredo Gonzales Rosales, el comunicado emitido por el sindicato de trabajadores en contra a la tercerización, iniciado en la empresa.

Indicó que el total de las actividades y servicios que brinda la institución no serán sometidos a este proceso, sino aquellas en las que se han registrado seria deficiencias.

Las conexiones domiciliarias, resane de pistas y veredas, clandestinaje, corte y reposición del servicio de alcantarillado, entre otros incluye los que serán tercerizados.

“Siempre ha habido retrasos en este tipo de trabajos y eso lo puede ver el usuario, el automovilista en la vía pública cuando hay un hueco o una zanja que no ha sido tapada” dijo.

La medida que fue aprobada por el pleno del directorio responde a una serie de factores de tipo administrativo y logístico al interior de la empresa que ocasionan retrasos y alargan el proceso de adquisición de materiales para realizar dichos trabajos.

Descartó que exista algún interés particular para llevar adelante esta disposición que tendrá que ser implementada de la forma adecuada que garantice un buen servicio al usuario.

Sostuvo que el personal será derivado a otras actividades complementarias, sobre todo en control de pérdida de agua, descartando algún tipo de despido.

“Eso tiene que ponerlo por seguro el sindicato de trabajadores de la empresa” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario